Mancera entregó cunas CDMX a mujeres de escasos recursos

Autoridades del Distrito Federal implementaron este programa con asesoría del gobierno de Finlandia, que tiene un programa similar en el que entregan cunas a madres de escasos recursos. 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la entrega de las Cunas CDMX
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la entrega de las Cunas CDMX (Tomada de Twitter Oficial / @sernalui)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las primeras 3 mil 500 "Cunas CDMX" en el zócalo capitalino con una inversión total de 10 millones de pesos.

Cada una de las cajas de maternidad tiene un costo de mil 350 pesos y la meta es entregar 7 mil en toda la capital del país

Además de las cunas, el jefe de Gobierno capitalino entregó con cada cuna una cobija, dos mamelucos, un gorro para el frío, dos pares de calcetines, una pañalera y un tira leche.

Esta iniciativa está enfocada a mujeres que se están en el último trimestre de embarazo y para madres que sus hijos tengan hasta 2 meses de nacidos.

"Con estas cunas, va a tener su propio espacio el bebé. Cada producto tiene una finalidad: el apego a la madre, la higiene, el fomento a la salud y vamos a cuidar –ahora también- con la Secretaría de Salud la salud tanto de la mamá como del bebé", explicó Mancera.

Las "Cunas CDMX" son biodegradables y resistentes al fuego y el único requisito para tener una es ser habitante de la Ciudad de México.

Esta iniciativa nació en 1937 en Finlandia y las autoridades del Distrito Federal lo retomaron con asesoría de la embajada de dicho país en México.

"Vamos a cuidar también la salud, después del parto vamos a estar viendo cómo evoluciona la mamá; antes del parto vamos a estar dándoles sus canastas con alimentos y su bebe estará cuidado por los servicios médicos de esta capital. Todo eso es gratuito, todo eso no tiene ningún costo", dijo.

En el evento estuvo presente el ministro consejero de la embajada de Finlandia, Mika Ruotsalainen y la representante de Unicef en México, Isabel Crowley.