El lunes, entrega de recursos pendientes a delegados de Morena

Tras una reunión con los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, funcionarios de Hacienda dijeron que trabajarán este fin de semana para que la entrega del dinero sea el lunes. 
Previo a la reunión más de 800 habitantes de las cuatro demarcaciones participaron en un mitin frente a Palacio Nacional.
Previo a la reunión más de 800 habitantes de las cuatro demarcaciones participaron en un mitin frente a Palacio Nacional. (Abraham Reza)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará este lunes los recursos pendientes a las cinco delegaciones de la Ciudad de México gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de una reunión de los jefes delegaciones de Azacapotzalco, Pablo Moctezuma; de Tláhuac, Rigoberto Salgado; de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, con funcionarios de la dependencia federal, se acordó que trabajarán este fin de semana para que el lunes se firme el convenio de la entrega de recursos.

TE RECOMENDAMOS: Delegaciones de Morena exigirán recursos a Hacienda

Pese a que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pertenece también al partido Morena, no pudo asistir debido a otros compromisos; sin embargo, estuvo representado por los otros cuatro jefes delegacionales.

Desde el 22 de noviembre, los delegados de Morena acusaron que Hacienda había frenado la entrega del dinero con la excusa de trámites burocráticos, ya que "a los proyectos presentados por las delegaciones les faltan comas o puntos, aun cuando se les han hecho las correcciones señaladas por la misma secretaría".

Tras realizar un mitin frente a la Palacio Nacional con alrededor de 800 habitantes de las cinco demarcaciones, los delegados fueron atendidos por el jefe de la oficina del titular de Hacienda, José Antonio Meade, así como por el director general de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda.

Tras casi cuatro horas de diálogo, la reunión acabó con el compromiso por parte de la dependencia federal de entregar los recursos pendientes a los delegados previstos para obras de infraestructura, centros comunitarios, programas sociales, centros deportivos y más.

"La preocupación es que se liberen los recursos, ay que si no lo hacen no podremos licitar. De lo contrario, nos volveremos a movilizar", aseguró la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

ACJ