Entrega Mancera Premio Estatal del Deporte 2013

Los galardonados fueron la nadadora Natalia Jaspeado; el marchista Erwin González y el entrenador de atletismo Xavier Rodríguez España.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera durante la entrega del premio
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera durante la entrega del premio (Notimex)

Cd de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a una nadadora, un marchista y a un entrenador que destacaron en sus disciplinas durante el año pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fueron reconocidos y premiados con 30 mil pesos y una medalla de plata conmemorativa la nadadora Natalia Jaspeado, el marchista Erwin González y el entrenador de atletismo Xavier Rodríguez España.

"La Ciudad de México entrega a lo que ha sido el desarrollo en el deporte en 2013. Por supuesto que cada uno de ellos merecen nuestro reconocimiento y nos hacen sentir como ya se dijo aquí el orgullo por su representación, por su compromiso y porque ponen en alto el nombre de la Ciudad de México", dijo el jefe de Gobierno.

En esta ocasión, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México recibió un total de 19 candidaturas divididas en 11 deportistas, 6 entrenadores y dos registros en el Fomento al Deporte.

Natalia Jaspeado es una nadadora de 16 años que durante 2013 consiguió 10 medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional, rompió cuatro récords absolutos de su categoría y uno del evento en el máximo certamen multideportivo del país.

Erwin González logró el bronce en los 10 mil metros del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Lile 2011, oro en Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo Medellín 2013, plata en la Copa Panamericana de Marcha Guatemala 2013, plata en Olimipiada Nacional 2013 y es segundo del ranking mundial 2013 en 10 mil metros de marcha atlética, categoría juvenil.

Mientras que Xavier Rodríguez es entrenador de competidores de la categoría juvenil como la subcampeona del mundo Alejandra Ortega y el medallista mundial y campeón Panamericano Erwin González.

"Vamos a seguir fortaleciendo la tarea del deporte, es algo que resulta estratégico para todo el país y para la ciudad por supuesto, si nosotros queremos que haya desarrollo, más oportunidades para los jóvenes, tenemos que cuidarlos, y tenemos que buscar que estén sanos y tenemos que buscar la promoción deportiva", expresó Mancera.

En la ceremonia se entregó el primer Reconocimiento al Deporte Social de la Ciudad de México que fue entregado a José Mora, quien ha sido el impulsor de los Juegos Nacionales Populares y ha promovido la participación de la capital en los mismos.

El premio es para toda persona que contribuya a reconstruir el tejido social, así como en el combate a las adicciones, la violencia, la obesidad y el sedentarismo a través de la práctica deportiva.