Entrega DIF-DF 150 sillas de ruedas a discapacitados

La dependencia informó que las personas beneficiadas son del Estado de México, de Morelos, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, así como del DF.
La silla mejorará notablemente la salud física de los discapacitados
La silla mejorará notablemente la salud física de los discapacitados (Notimex)

Cd de México

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó 150 sillas de ruedas, modelo Vida Independiente, a personas con discapacidad de escasos recursos.

El funcionario informó que las personas beneficiadas son de los Estados de México, Morelos, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, así como de la capital del país.

Esta acción es resultado del trabajo que se ha llevado a cabo durante 2013 y será el primero del presente año, para que organizaciones sociales adopten el modelo Vida Independiente, expuso.

Destacó que este tipo de silla mejora notablemente la salud física de la persona desde el momento en que la empieza a usar, pues el cambio de postura le permite un mejoramiento en las funciones internas y el diseño le proporciona movilidad y agilidad para actividades de la vida cotidiana.

Esta iniciativa es un ejemplo de lucha constante por la integración de las personas con discapacidad motriz; los beneficiarios difundirán el modelo para que instituciones de sus entidades tomen conciencia del uso de una silla de ruedas adecuada y el cambio que produce en el individuo y en la sociedad, enfatizó.