Se enfrentan policías y campesinos en Reforma

Luego de que los granaderos impidieron a los campesinos bajar unos burros, se generó un intercambio verbal que terminó en empujones y golpes.

Ciudad de México

Productores y agricultores de varios estados de la República arribaron a la Glorieta del Ángel de la Independencia, al intentar bajar burros, elementos del cuerpo de granaderos se los impidieron por lo que se formó un intercambio verbal entre campesinos y la policía.

Minutos más tarde, una grúa de la SSP intentó enganchar la camioneta tipo pick up, en la que son transportados los animales de carga, los manifestantes trataron de impedirlo formando una valla humana enfrente de la camioneta, lo que suscitó un intercambio de empujones e incluso se llegó hasta los golpes entre los manifestantes y al policía local.

Ésta situación se repitió por lo menos en tres ocasiones dejando como saldo a dos campesinos con golpes en el rostro, finalmente, se ha formado un cerco policía en la calle de Florencia al cruce con la Glorieta de Reforma.

La situación se mantiene tensa ya que los manifestantes no desisten en su idea de bajar los animales.

La organización campesina, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, convocó a una conferencia a las 11:00 horas para denunciar que la Policía Federal impidió que caravanas con campesinos y tractores y caballos ingresaran al DF.