Policía detuvo a 4 tras disturbios en el Zócalo: GDF

Los cuatro capturados por la Policía Metropolitana, entre ellos un menor de edad, serán remitidos al Ministerio Público una vez que se determine su situación jurídica, informó el gobierno capitalino.
Policías detienen a una de las personas encapuchadas tras la el mitin por el 2 de octubre en el Zócalo capitalino.
Policías detienen a una de las personas encapuchadas tras la el mitin por el 2 de octubre en el Zócalo capitalino. (AP)

Ciudad de México

Cuatro personas fueron detenidas luego de los disturbios en el Zócalo capitalino tras la marcha por la conmemoración del 2 de octubre, entre ellas un menor de edad, informó el Gobierno del Distrito Federal.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino detalló que las detenciones se realizaron por elementos de la Policía Metropolitana y que las personas arrestadas serán remitidas al juzgado cívico o al Ministerio Público una vez que se determine su situación jurídica.

Agentes de la Policía Federal también habían capturado a dos personas, pero más tarde fueron liberadas, informó el GDF.

Acerca de la marcha, dijo que aproximadamente 20 mil personas participaron en la movilización que partió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con destino en la explanada de la Plaza de la Constitución.

Destacó que la marcha se realizó pacíficamente y que una vez en el Zócalo capitalino los manifestantes se reunieron en un mitin, guardaron un minuto de silencio y concluyeron la movilización en calma.

Sin embargo, al término del mitin varios jóvenes con los rostros cubiertos realizaron agresiones contra Palacio Nacional y mobiliario de la zona, pero agentes de la Policía Federal.

La Policía Metropolitana también intervino para garantizar la seguridad de los manifestantes y ciudadanos, mediante la dispersión de los agresores.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal e integrantes de organizaciones civiles que monitoreaban el desarrollo de esta movilización acompañaron los casos de las detenciones.

El GDF no informó sobre personas lesionadas.