Disputa por predio en Tláhuac deja 120 detenidos

La SSPDF llevó a cabo las detenciones luego de que unas 100 personas se enfrentaron con un grupo que ocupaba ilegalmente el predio "La Poblanita", en la colonia El Paraíso.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 120 personas que se disputaban el predio "La Poblanita", que abarca casi dos hectáreas, en la esquina de las calles Benito Juárez y Nochebuena, colonia El Paraíso, en la delegación Tláhuac.

En un comunicado, la dependencia informó que en ese lugar se registró una gresca entre dos grupos que se armaron con palos, cuchillos, piedras y botellas.

Según la SSPDF, un grupo estaba conformado por los que ocuparon ilegalmente el predio y el otro por los que trataron de recuperarlo a la fuerza.

La corporación puso en marcha un operativo con equipo antimotín con el objetivo de que se aproximara a la zona y calamara los ánimos.

El grupo que llegó a desalojar estaba conformado por casi cien personas, quienes al notar la presencia de los 300 uniformados de la Dirección General de Agrupamientos y de la Policía de Proximidad, empezaron a dispersarse.

Otros continuaron con la riña lanzando objetos a los uniformados, lo que dejó como saldo algunas personas lesionadas.

El reporte policiaco señaló que el predio estaba ocupado ilegalmente desde hace varios meses por 200 familias que vivían en construcciones hechas de cartón, madera y lámina.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de un camión a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Elementos del Agrupamiento de Granaderos resguardan el terreno en disputa.