Enfermera valora demandar por explosión en Cuajimalpa

La enfermera Guadalupe Castañeda dijo que en la unidad médica no había las medidas necesarias para desalojar el inmueble en caso de emergencias.

Ciudad de México

La enfermera Guadalupe Castañeda, una de las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó que valora demandar a quien resulte responsable de la tragedia ocurrida el pasado 29 de enero.

Guadalupe Castañeda de38 años de edad, 21 de servicio y 10 de ellos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalapa fue dada de alta el pasado 4 de febrero luego de ser rescatada entre los escombros del hospital.

La enfermera dijo en entrevista a Milenio que "jamás se dio la alerta de la fuga de gas en el área de cuneros" y fue ahí donde la encontraron con un niño en brazos, al que protegió luego de la caída de escombros.

Explicó que aun no se ha enterado de la magnitud de la explosión y dijo que denunció varias irregularidades en el nosocomio como la falta de preparación para evacuar las instalaciones ante un caso de emergencia.

Médicos de la Cruz Roja le dan seguimiento a su proceso de recuperación en el que se lesionó el brazo derecho y se estima que requiera intervención quirúrgica.