GDF becará a hijos de enfermera que murió por explosión

La familia de Mónica Orta recibe apoyo psicológico y se le está apoyando con los gastos funerarios, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
Continúa la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
El gobierno del DF demolió todo el hospital donde ocurrió el accidente (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Los tres hijos de la enfermera fallecida tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Mónica Orta, recibirán becas educativas, señaló el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Además la Secretaría cubrirá la indemnización para los familiares porque, dijo Ahued, no quiere retrasar la atención a las víctimas.

"Nosotros vamos a hacerlo (cubrir el costo de indemnización) independientemente porque no podemos retrasar esto y al final tendrá que pagar quien tenga que pagar, pero no queremos dejar a las víctimas sin atención", señaló Ahued.

Tras encabezar el anuncio del programa "El Médico en tu Casa", que iniciará el día de mañana en Tlalpan y Álvaro Obregón, el titular del Secretaría de Salud anunció que también los padres de Mónica Orta están recibiendo apoyo tanatológico y psicológico así como apoyo para los gasto funerarios de la enfermera.

"Ya están recibiendo apoyo tanatológico, tanto la mamá que está muy afectada como el papá y toda la familia", enfatizó el secretario.