Encuentran cuerpo de niña arrastrada por lluvia en CdMx

La menor, de 12 años, desapareció anoche durante la tormenta registrada en la delegación Álvaro Obregón; cuerpos de rescate la buscaron toda la noche en la zona de barrancas de la demarcación.

Ciudad de México

Bomberos de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de una menor que fue arrastrada por la lluvia la noche de este viernes en la delegación Álvaro Obregón.

El director de la corporación, Raúl Esquivel, dio a conocer en su cuenta de Twitter que la niña fue arrastrada hacia una presa en la colonia Ampliación Tlacoyaque.

Ayer por la noche el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo con elementos de la policía, protección civil y bomberos para encontrar a la menor desaparecida ayer durante la tormenta registrada en la capital.

Según los primeros reportes, la niña pudo haber caído a una coladera o la arrastró la corriente a alguna de las barrancas de la zona, por lo que la búsqueda se extendió por más de tres kilómetros.

Una fuerte lluvia azotó ayer la capital del país por lo que se rebasaron los 51 milímetros, cuando la capacidad del drenaje capitalino es de 35.

"Es una menor, estamos revisando los datos, su madre se ha acercado, lo que estamos buscando es que en todo el corredor de la zona de la delegación estamos revisando desde la zona de Alpes para ver si donde existen flujos de agua pudiera encontrarse, estamos revisando algunos ductos, las propias presas, estamos en esa búsqueda todavía", explicó esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El funcionario detalló que la búsqueda de la pequeña se mantuvo durante toda la noche y sólo se hizo una pausa para relevar a los elementos que participaban en el operativo.

Al concluir las actividades de la jornada sabatina de "Tú ciudad te requiere", el funcionario explicó que también durante la lluvia se reportaron seis personas desaparecidas en Cuajimalpa y otro grupo en la zona del Ajusco, sin embargo, ya fueron localizadas.

A la par, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las lluvias continuarán en la capital debido a una inestabilidad en el clima que va a seguir impactando.

nerc