Militares cambian armas por brochas y escobas

Elementos de la Sedena rehabilitaron la avenida Industria Militar, repararon banquetas y se realizaron trabajos de poda y reforestación en la delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

Al menos 160 militares intervinieron en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, aunque en esta ocasión cambiaron los ejercicios bélicos por una brocha y una escoba.

Como parte del Programa Tu Ciudad te Requiere, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, encabezó la jornada "Enchúlame la Colonia" en avenida Industria Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, donde participaron más de mil 200 trabajadores de la demarcación, 160 militares y vecinos de la Unidad Militar, en la regeneración del paisaje urbano y rehabilitación de dicha avenida.

Acompañado por el Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, Sergio Pérez, el titular de la demarcación dijo que con esta intervención se beneficiaron a entre 80 y 90 mil personas que diariamente utilizan la vialidad.

Luego de pintar un puente peatonal y balizar diversas calles, Romo dijo que con estas acciones se fomenta la participación ciudadana y el encuentro entre vecinos y funcionarios.

"Se trata de regenerar y rehabilitar zonas en especifico de la delegación, esta avenida de gran aforo requería rehabilitación de camellones, cruceros, así como servicios urbanos y reforestación, en ayuda de los que habitan la Unidad Militar y de los vecinos realizamos esta intervención. Todos juntos le estamos echando la mano para regenerar y mejorar la imagen urbana de esta avenida, de alto transito", expresó.

Durante el remozamiento de la avenida se repararon banquetas, se realizaron trabajos de balizado, de poda y reforestación, se desazolvaron coladeras, se dio mantenimiento a luminarias, se limpiaron calles.

Además se realizó una revisión y ordenamiento del comercio y se retiró mobiliario que obstruía el paso peatonal.

Detalló que cada sábado "funcionarios de la demarcación salimos a las calles a efectuar trabajos de embellecimiento, reparación y limpieza de nuestro entorno urbano para mejorar nuestros barrios, colonias y nuestra ciudad".

El Mayor Sergio Pérez Quiroz agradeció el apoyo de la demarcación y destacó la coordinación y disposición del gobierno de Romo Guerra. "Existe una buena coordinación en todos los aspectos, tanto de seguridad, tránsito y remozamiento de vialidades".