Abren segundo piso de Periférico por lluvias

Molinos y Revolución en la colonia Mixcoac, Periférico Sur y San Antonio y Paseo de la Reforma, presentan las mayores afectaciones.
Las lluvias ocasionó que algunos vehículos se descompusieran.
Las lluvias ocasionó que algunos vehículos se descompusieran. (César Velázquez)

Ciudad de México

Debido a la fuerte lluvia que se ha presentado a la largo de casi dos horas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, ordenó la libre circulación en el segundo piso del Periférico.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se registran cuando menos 72 encharcamientos, algunos de los cuales tienen hasta 50 centímetros de altura.

Hay un encharcamiento de 200 metros de largo en Molinos y Revolución en la colonia Mixcoac, que ya se ha atendido; así como en Periférico Sur y San Antonio, San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón.

Otro más de consideración es el ubicado en Periférico y Paseo de la Reforma, el cual tiene una altura de 40 centímetros.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se registra otro más en Luis Urbina y Julio Verne, con 50 cm de altura.

Algunos de los encharcamientos están siendo atendidos por el cuerpo de bomberos para evitar incidentes, como el de Periférico y Constituyentes, Molinos y Revolución, varios en Eje Central y Calzada de Tlalpan.

Así como una volcadura en avenida Hangares y Boulevard Puerto Aéreo y diversos choques en José Toribio e Isabel La Católica ocasionados por las lluvias.