Colapsa pared de edificio en Eje Central; hay un muerto

Ocho personas más resultaron lesionadas luego de que cayera parte de un edificio deteriorado en Eje Central y República de Perú, el cual se reblandeció a causa de la lluvia de esta tarde-noche.

Ciudad de México

Las lluvias de esta tarde-noche provocaron la caída de parte de un edificio deteriorado en la delegación Cuauhtémoc, lo que provocó la muerte de una persona y varios lesionados.

El inmueble de cuatro niveles y semiabandonado, está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas número 11, frente a la estación de trolebús República del Perú, donde una mujer que esperaba el transporte murió al caer parte de la pared, y ocho más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas por la Cruz Roja a Polanco,

Tras el incidente, Fausto Lugo, titular de Protección Civil del DF. y personal de esa dependencia llegaron para revisar el inmueble, mientras que trabajadores del gobierno capitalino arrivaron para retirar los escombros; los servicios periciales también se presentaron en el lugar. 

Lluvias dejan encharcamientos 

La lluvia de las últimas horas provocó además diversos encharcamientos y afectado varias vialidades, donde el tránsito es lento o complicado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del DF a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

La dependencia capitalina ha contabilizado al menos 13 encharcamientos, los principales de ellos en diversos tramos de Periférico Sur, avenida Universidad, Circuito Interior, calzada de Tlalpan, entre otros.

"Tome sus precauciones encontrará diversos #encharcamientos en Anillo Periférico, por lo que la circulación se ve afectada", publicó la SSPDF en la red social de microblogging.

La circulación también está complicada en Marina Nacional, entre Circuito Interior y Mariano Escobedo; avenida Insurgentes, entre Holbein y Río Mixcoac; Anillo Periférico, entre San Bernabé y Boulevard de la Luz.

Además se reportan problemas viales en Circuito Interior, desde Ribera de San Cosme hacia el Eje 2 Norte; en el Eje 6 Sur, desde Patriotismo hacia avenida Insurgentes, entre otras vialidades.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que personal del organismo se trasladó a diversos puntos para atender los encharcamientos.

Hasta el momento solo se reporta la caída de un árbol en el Eje 1 Oriente, a la altura de calzada de la Virgen; y otro en Miguel Hidalgo, a la altura de la calle 22 en la colonia Olivar del Conde.

Con información de Jorge Becerril