Advierte PAN-DF inacción del GDF ante actos vandálicos

Mauricio Tabe, líder de Acción Nacional en esta ciudad, dijo que las autoridades del gobierno capitalino no actuaron ayer para detener actos de vándalos en avenida Insurgentes.
Los jóvenes encapuchados cerraron Insurgentes y quemaron llantan en protesta de los normalistas de Ayotzinapa
Los jóvenes encapuchados cerraron Insurgentes y quemaron llantan en protesta de los normalistas de Ayotzinapa (César Velázquez )

Ciudad de México

La dirigencia del PAN en el Distrito Federal acusó al gobierno de la Ciudad de México de responder al chantaje de grupos de “anarquistas” que dejan a los ciudadanos “indefensos”.

Luego de los actos vandálicos cometidos el miércoles por jóvenes encapuchados en avenida Insurgentes, para exigir la búsqueda de estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, dijo que prevalece desgobierno en la ciudad.

“Las autoridades no actuaron para detener a este grupo que generó conflictos viales y tomó de manera ilegal el sistema de transporte público de pasajeros, Metrobús”, señaló.

El líder capitalino panista descalificó a las autoridades por responder al chantaje y la presión de grupos, dejando al ciudadano “indefenso” ante estos actos, sin que existan detenidos ni sanciones contra quienes ocasionaron daños en bienes públicos, dijo, luego de impartir una conferencia sobre la reforma política del DF, en la Universidad La Salle del Pedregal.

En tanto, sobre el caso de Ayotzinapa, en Guerrero, el panista aseveró que indigna y preocupa la “absoluta impunidad” que se vive en muchos estados de la República, donde las autoridades están involucradas en los actos de violencia, por lo que llamó a los ciudadanos a castigar con su voto a los gobiernos inútiles que se mezclan y están al servicio del crimen organizado.

“El clima nacional es preocupante, porque tenemos un Guerrero en llamas, tenemos un Tamaulipas en llamas, un Michoacán en llamas, y nos debe preocupar como ciudadanos, no podemos dejarlo pasar, es en las urnas cuando tenemos que decir que esto merece un castigo”, enfatizó.