Empresa suiza asesora a GDF en electromovilidad

El Metrobús incorporará autobuses hibrido-eléctricos durante las próximas tres semanas.
Las unidades estarán aprueba las próximas tres semanas en el Metrobús
Las unidades estarán aprueba las próximas tres semanas en el Metrobús (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Gobierno del DF firmó un convenio de colaboración con una empresa Suiza para recibir asesoría en materia de nuevas tecnologías de transporte, como la electromovilidad que se utiliza a través de autobuses hibrido-eléctricos

Guillermo Calderón, director de Metrobús, señaló que este acuerdo es para que la ciudad de México pueda estar a la vanguardia en materia de movilidad y mejorar sus sistemas de transporte.

En entrevista luego de presentar la unidad prototipo, señaló que ésta va a hacer pruebas en la Línea 3 y en la Línea 5 durante las próximas tres semanas.

No obstante será hasta 2016 cuando se tengan disponibles esos autobuses en el mercado internacional.

A nivel mundial esa tecnología se está probando en ciudad de cómo Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Londres, Xangai, Bogotá y Río de Janeiro.

De acuerdo con el funcionario los autobuses híbridos permiten una reducción del 30 por ciento en el uso de combustible y 50 por ciento de carbono.

Rufino H. León señaló que estas unidades también utilizan tecnología ambiental nueva Euro 6 que deberán tener los autobuses de los próximos corredores.