El GDF creó 80 mil empleos en el primer semestre del año

La secretaria de Trabajo, Amalia García, dijo que hubo un incremento de 16 por ciento en trabajos que cuentan con seguridad social; sin embargo, 75 mil empleos de los creados son precarios.  
La secretaria de Trabajo, Amalia García, en conferencia de prensa.
La secretaria de Trabajo, Amalia García, en conferencia de prensa. (Tomada de Twitter Oficial / @GobiernoDF)

Ciudad de México

La secretaria de Trabajo del Distrito Federal, Amalia García, dijo que los 80 mil empleos creados en el primer semestre del año en la ciudad significan un incremento de 16 por ciento en los trabajos que cuentan con seguridad social.

Sin embargo, la funcionaria explicó que de esos 80 mil empleos, 75 mil son precarios, lo que significa que pagan de dos a tres salarios mínimos.

La funcionaria del Gobierno del Distrito Federal dijo que las cifras son favorables ya que en el Estado de México, en el mismo período, se generaron 40 mil empleos.

"A mí me resultó realmente una buena noticia, me parece muy positivo y habla de cómo es la Ciudad de México, cómo está el Gobierno de la Ciudad de México impulsando no solamente la formalidad sino el empleo digno", dijo.

Comentó que la población ocupada total en la ciudad es de 4 millones 11 mil 969 personas, de los cuales 244 mil 811 no tienen empleo.

La secretaria de Trabajo dijo que es necesario generar más empleos en la ciudad ya que a diario llegan a trabajar un millón y medio de personas de estados vecinos.

"Un millón y medio de personas que no son residentes de la Ciudad de México llegan a trabajar y el gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación, el compromiso, la determinación de generar empleos dignos", dijo.

Amalia García dijo que continuará impulsando el aumento del salario mínimo así como la capacitación para los desempleados.

Aseguró además que el programa de desempleo continuará funcionando.

"Se trata de que la gente no entre en una condición precaria, que sabemos lo que puede suceder, alguien pierde su empleo y si no tiene un apoyo puede irse hundiendo, hundiendo, hundiendo entre la informalidad, ya no se recupera. Y resulta fundamental para garantizar no solamente que tengan acceso a un empleo, sino para garantizar también el fortalecimiento del tejido social", concluyó.