Mancera ofrece crear 59 mil empleos este año

El jefe de Gobierno capitalino destacó que el índice de desempleo es alentador para la Ciudad de México, ya que se redujo de 7.3 por ciento a 5.2 por ciento en 2015.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prometió la creación de 59 mil empleos durante este año, a través de ferias y de los programas de gobierno.

En el Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que las cifras de desempleo son alentadoras en la ciudad, pues se redujeron de 7.3 por ciento en 2014 a 5.2 por ciento el año pasado. 

Y dijo que tan solo en 2015, en la capital del país se generaron 109 mil empleos formales, lo que significa 20 por ciento del total nacional. 

“¿Y dónde hay que concretar una buena parte de esta tarea? En las mujeres, hay que apoyar a las mujeres para que puedan conseguir empleo, no es fácil en muchas de las ocasiones y nosotros vamos a seguir con la capacitación”, expuso. 

Dijo que con el programa Mi Primer Trabajo se calcula desarrollar al menos 3 mil 600 empleos y en diferentes ferias del empleos entre 20 mil y 24 mil cada una.

Explicó que el seguro de desempleo apoya actualmente también a personas preliberadas o que ya concluyeron su sentencia, de las cuales solamente uno por ciento ha reincidido en actos delictivos. 

Y agregó que con el seguro de desempleo también serán prioridad las mujeres. 

“Aquellas que han sido despedidas por embarazo, pero también con asesoría jurídica, porque esas formas de discriminación no se van a tolerar en la Ciudad de México, así que ahí vamos a apretar, vamos a apretar los mecanismos, porque eso es violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Mancera Espinosa reiteró su llamado al sector empresarial para que abra oportunidades a los jóvenes capitalinos en su primer trabajo, así como también a los adultos mayores y los discapacitados, “también estamos buscando cómo colocarlos, tanto en la esfera de gobierno, como en las tareas propias de las empresas particulares”.