Mayor salario genera competividad: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que el salario mínimo tiene un rezago de 35 años y ha significado la pérdida de 77 por ciento del poder adquisitivo de la población.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el aumento al salario mínimo y la competitividad van de la mano, por lo que buscará las condiciones necesarias para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Durante  la presentación del Consejo Consultivo para el Fomento y Protección del Empleo, el mandatario aseguró que el salario mínimo tiene un rezago de 35 años, que ha significado la pérdida de 77 por ciento del poder adquisitivo de la población.

Dijo que el Programa de Empleo de la Ciudad de México, “es una muestra clara de diálogo con los empresarios, es un reflejo de acuerdos, convenios con la Federación, con los gobiernos delegacionales, con el sector social, con todos los que forman la economía de la Ciudad de México”.

Aseguró que en lo que va del año su administración logró que más de 65 mil personas, de ellas, 25 mil mujeres, estén colocados en un empleo, mientras que de enero a junio de este año el crecimiento porcentual en la ciudad ha sido de 4 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 3 por ciento, el funcionario señaló que su meta es que para finales de este año se tengan 120 mil personas más con empleo.  

“Queremos generar las condiciones necesarias para que el empleo tenga esto que es un elemento detonador -y estamos convencidos que así es- de la economía, no solamente en la ciudad, esto puedo pasar y puede suceder en todo el país, pero nosotros estamos encargados de la Ciudad de México y por eso lo estamos haciendo acá”, indicó el funcionario capitalino.

Acompañado de los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, Mancera Espinosa dijo: “Para este gobierno tiene una importancia equivalente; el aumento al salario y el aumento a la productividad van de la mano, un círculo virtuoso que debemos impulsar, debemos estar atentos a cuáles son las vocaciones productivas de esta capital”, indicó.