Apoyará GDF con $2 mil a empleados de Masaryk

La ayuda, por un máximo de seis meses para afectados por las obras de remodelación.
Los restaurantes son uno de los giros más afectados por el cierre de la vialidad.
Los restaurantes son uno de los giros más afectados por el cierre de la vialidad. (René Soto)

México

El Gobierno del Distrito Federal entregará 2 mil pesos mensuales como apoyo para los trabajadores afectados por las obras en Presidente Masaryk, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se informó que la convocatoria será pública en la página de internet www.segurodedesempleo.df.gob.mx.

Se indica que las personas que cumplan con los lineamientos y requisitos que establece la convocatoria podrán obtener como apoyo 30 días de salario mínimo mensual (2 mil pesos).

Se informó que programa denominado Apoyo económico a los trabajadores afectados de manera directa, con motivo de la ejecución de las obras del proyecto integral de rehabilitación del corredor urbano avenida Presidente Masaryk, será por un máximo de seis meses.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo del DF será la encargada de otorgar el apoyo económico a los trabajadores afectados.

“Se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal a otorgar un apoyo económico consistente en 30 días de salario mínimo vigente en el DF, mensualmente y durante un plazo no mayor de seis meses”, se indica  en la Gaceta Oficial.

En el documento se aclara que el apoyo económico contemplado se entregará única y exclusivamente a los trabajadores de los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida Presidente Masaryk.

Las obras de rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk tienen el objetivo de mejorar el flujo vehicular, rescatar los espacios públicos y el valor patrimonial de la zona, priorizando al peatón.

Como publicó MILENIO en junio, más de 200 negocios se ubican a lo largo de esta avenida, 80 de ellos son restaurantes y el resto son tiendas de ropa o de joyería, sin contar el resto de pequeños comercios.

Los restaurantes han perdido en promedio a más de 50 ciento de su clientela, porque no solo las obras de remodelación han complicado el tránsito vehicular en la zona, sino que los parquímetros y la posibilidad de que se inmovilice el vehículo provoca que los clientes pasen poco tiempo en los locales.