ALDF nombra embajadores turísticos de la CdMx

Se reconoció a los empresarios Carlos Slim, Fidel Oswaldo Zavala y Miguel Alemán Magnani; la escritora Elena Poniatowska y la chef Susana Palazuelos por promover el patrimonio turístico capitalino.
En la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa se reconoció la promoción turística de la Ciudad de México de Carlos Slim, Fidel Oswaldo Zavala, Miguel Alemán Magnani, Elena Poniatowska y Susana Palazuelos
En la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa se reconoció la promoción turística de la Ciudad de México de Carlos Slim, Fidel Oswaldo Zavala, Miguel Alemán Magnani, Elena Poniatowska y Susana Palazuelos (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

Para promover el patrimonio turístico de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa nombró a tres empresarios, una escritora y una chef como embajadores turísticos.

Los seleccionados son: Carlos Slim Domit, empresario promotor para que la Fórmula Uno regresara a la capital del país; Elena Poniatowska Amor, escritora reconocida a nivel internacional y luchadora social; Fidel Oswaldo Zavala, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, quien ha emprendido acciones a favor de los intereses de sus asociados a fin de fortalecer al sector que representa.

TE RECOMENDAMOS: Inversión y ganancia del Gran Premio de México

Además están Miguel Alemán Magnani, fundador y presidente de la empresa Interjet, primera aerolínea mexicana de alta eficiencia y bajo costo en el servicio, así como la chef Susana Palazuelos, galardonada con más de 30 diplomas y seis medallas mundiales por su trabajo gastronómico.

La Comisión de Turismo, que preside la diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos, aprobó el acuerdo mediante el cual se propusieron los nombres de los embajadores turísticos.

Al respecto, la también diputada del PRD dijo que “el hecho de nombrar a personalidades destacadas, que desde su ámbito de competencia contribuyen al fomento y promoción del turismo en esta ciudad, es un ejemplo de reconocimiento a la importancia que tiene el turismo en el desarrollo y como una forma de estimular para que se inviertan mayores esfuerzos a este sector”.

Además, el objetivo es reconocer a aquellas personas que con el desempeño de sus actividades promueven y difunden el patrimonio turístico de la Ciudad de México.

MSP