Recurren a la embajada belga para defender área verde

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo pidieron al embajador Christian Kint se evite la construcción de un estacionamiento de Grupo Modelo, en un predio propiedad de esa empresa belga.

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, solicitaron que la embajada de Bélgica intervenga para evitar que Grupo Modelo construya un estacionamiento para tráileres, ya que esto implicaría deforestar un terreno de 40 mil metros cuadrados.

Dicho espacio, localizado en Lago Alberto 9, desde hace 30 años lo han utilizado habitantes de la demarcación para actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Por ello, a través de una misiva, solicitaron al embajador belga, Hans Christian Kint, detener este proyecto que afectaría a más de 30 mil personas, además de que provocaría que los índices de contaminación se incrementen.

"Al igual que los habitantes de Bélgica, de donde es esta compañía, los de México también tenemos derecho a un medio ambiente saludable y una vida digna", planteó Adriana Bermeo, vecina de Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que la delegación ha reiterado a los vecinos que ese predio es propiedad privada, por lo que no puede realizar ninguna acción.