Proponen en ALDF eliminar IVA a alimentos para mascotas

Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN, dijo que dicha norma fue una decisión política y eliminarla aliviaría economía de los capitalinos.
En enero se incrementó el 16 por ciento al IVA en alimentos para mascotas.
Quitar el IVA a alimentos para mascotas aliviaría la economía de los capitalinos. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN en la (ALDF), propuso eliminar el IVA aprobado a alimentos para mascotas, pues obedece a una decisión política que no toma en cuenta a los animales como seres vivos y hace su tenencia como innecesaria para las familias mexicanas.

"Esta visión de ponerle el IVA a las croquetas tiene que ver con una concepción equivocada, un político que no entiende que estos animales son parte de nuestra familia, está diciendo que no es un ser vivo, está haciendo una distinción entre la comida que no tiene IVA, pero si es comida para una animal si puede tener, está diciendo que tener un compañero es un gasto lujoso", aseguró Döring.

El también candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 15, asistió como invitado al evento a favor de los animales de compañía, organizado por la Fundación CARA y el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Orlando Anaya González.

"Hay que quitarle todo el IVA al alimento para animales, y en todo caso, hay que darle a quienes hacen la labor como CARA, más oportunidades de hacerla mejor", dijo.

El diputado panista Orlando Anaya advirtió que sería una medida muy atinada para aliviar la economía de los capitalinos y en lo particular de Benito Juárez, en donde el 70 por ciento de quienes la habitan tienen por mascota un perro.

Döring dijo que el trabajo de los diputados del grupo parlamentario panista de la ALDF es en pro de los animales de compañía y agregó que espera que las próximas bancadas de su partido retomen el trabajo legislativo acerca de este tema.