“Hagan bien su trabajo”, pide a gobernantes niña jefa delegacional

Mariana Gabriela Torres Ascencio, alumna de quinto grado de primaria, fue elegida “Niña jefa delegacional en Venustiano Carranza 2014” y ejerció su imaginación infantil.
Niña jefa delegacional y gabinete infantil en Venustiano Carranza rinden protesta.
Niña jefa delegacional y gabinete infantil en Venustiano Carranza rinden protesta. (Especial)

Ciudad de México

En el Centro Cultural Carranza, Mariana Gabriela Torres Ascencio, del quinto año de la primaria “Presidente Miguel Alemán”, en un ejercicio democrático fue elegida “Niña jefa delegacional en Venustiano Carranza 2014” y con ella un gabinete infantil.

“Haciendo uso de mi imaginación infantil podría dar miles de soluciones para acabar con los ladrones, homicidas, policías y autoridades corruptas.

“Quizá un rayo desintegrador sería suficiente para ellos, pero no, mi única propuesta es la siguiente: señores políticos, gobernantes y policías, no quiero que me resuelven la vida. Queremos que hagan bien su trabajo, que apliquen todo el peso de la ley, eso es todo, tan sólo requerimos de su voluntad y dedicación”, dijo.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, dijo que esta elección infantil, organizada por esa demarcación, el Instituto Nacional de Elecciones y el Instituto Electoral del Distrito Federal, fue un ejercicio en el que participaron 25 niños de igual número de escuelas públicas en Venustiano Carranza.

Explicó que esos niños fueron a su vez elegidos por sus compañeros de aula para representar a su escuela.

Los menores se repartieron en mesas de trabajo para exponer un tema libre y de ahí se seleccionaron 12 niños para la etapa final del ejercicio democrático, quienes volvieron a exponer libremente un tema ante un público integrado por padres de familia, maestros y compañeros de escuela.

Los 13 niños que no pasaron a la final votaron de manera secreta. Su papeleta fue depositada en una urna transparente y los votos fueron contados de manera pública por las autoridades del INE y el IEDF.

Ellos eligieron a Mariana Gabriela Torres Ascencio, quien había expuesto con calidad de elocución y una sólida propuesta sobre el diagnóstico de la inseguridad en la demarcación.