Pide PRD-DF aclarar caso de electores compartidos

Raúl Flores, dirigente del PRD local dijo que el tema del padrón de 2 mil 500 electores que comparten con el PAN-DF es un problema de comunicación que Acción Nacional debe aclarar ante el INE.
El padrón estuvo controlado por autoridades del INE
(Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

El padrón de 2 mil 500 militantes registrados en el PAN DF que también se encuentran en la lista del PRD local, es un problema que deben aclarar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los panistas, aseguró el dirigente perredista local, Raúl Flores.

En entrevista, señaló que  su padrón está validado y certificado por el INE desde que se realizaron las elecciones internas del partido en septiembre pasado, por lo que si hay alguien que debe aclarar las cosas es el PAN, añadió que se trata de un problema de comunicación y coordinación en el partido. 

“Nosotros tenemos un padrón válido que es con el que presentamos a la elección interna, aquí el que tiene que hacer las aclaraciones es la dirigencia panista, ellos dicen que fue el CEN, ninguno sabe quién los afilió. Más bien que ellos aclaren por qué tienen a esos militantes nuestros registrados”, dijo Flores.

Reiteró que las implicaciones que el tema tiene son a nivel interno del PAN, aseguró que hasta el momento el PRD no ha recibido ninguna solicitud de baja de militante alguno.

Lo anterior en respuesta a la información del INE publicada por MILENIO, que señala un padrón de 2 mil 500 personas registradas este 2014 en el PAN-DF pero que también pertenecen a la militancia perredista.

Por ello el instituto electoral urgió a AN a corregir la irregularidad, detectar y llamar a ese número de militantes para que decidan en que partido permanecerán, cabe señalar que hasta este mes sólo cinco personas de dicha lista decidieron presentarse y ratificar su militancia panista los 2 mil 445 restantes aún no han manifestado el partido en el que quieren permanecer.

Flores recalcó que el problema es del PAN debido a que según el tiempo electoral, el PRD tiene a sus militantes perfectamente identificados y revisados por el INE.

“Nosotros más bien estaremos a la expectativa  de que le llegara alguna carta al partido por parte del INE, pero no,  hasta el momento no tenemos conocimiento de algo así”, recalcó.