Continuarán servicios sociales pese a elecciones: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que establecieron, con todas las áreas de gobierno, una base de comunicación permanente para tratar cualquier asunto que tenga que ver con las elecciones.
El jefe de Gobierno acudió al 'Asalto a la razón' con Carlos Marín.
El jefe de Gobierno acudió al 'Asalto a la razón' con Carlos Marín. (Martín Salas)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su deber ante la creciente actividad electoral es actuar en el marco de la ley y vigilar que los programas sociales no se usen para condicionar el voto.

"Nosotros lo que no debemos hacer, en el marco de la ley, es promoverlos (los programas sociales), pero debemos continuar con la prestación de servicios sociales", afirmó en entrevista con Carlos Marín en el Asalto a la Razón.

El funcionario dijo que el gobierno del DF tiene que estar atento del desarrollo de las campañas para actuar de acuerdo con los instrumentos que ya están establecidos.

"Establecimos una base de comunicación permanente para tratar cualquier asunto que tenga que ver con las elecciones con todas las áreas de gobierno. Paralelo a ello tenemos un área específica en la contraloría.

"Además hemos publicado varias veces en la gaceta que no se pueden condicionar los programas sociales con el voto . Tenemos que cumplir con la ley", aseguró.

Respecto a la puesta en marcha de la Línea 12, Mancera reiteró que ha sido claro en el tema y ésta estará funcionando en noviembre.

"Que fue lo que sucedió ya se planteó, hay que leer el informe de la Asamblea Legislativa y el de la Cámara de Diputados. Que es lo que se quiere mostrar que pasó, esas ya son otras cosas. Están en curso las averiguaciones, no son temas sencillos, pero deben estar ya prontos a resolverse", concluyó.