Seremos cuidadosos para evitar disturbios en comicios: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal confía en que todos los canales de vigilancia y supervisión permitan que las elecciones del 7 de junio se desarrollen de manera pacífica.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,se dijo abierto a explicar los programas que se aplican en el Distrito Federal a candidatos a gobernadores del PRD.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Seremos cuidadosos y estaremos muy pendientes para que las elecciones del 7 de junio se desarrollen de manera pacífica, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que la única vía para concretar los cambios es la electoral y hay que estar pendientes de que las campañas se puedan desarrollar efectivamente.

"Creo que debemos ser cuidadosos, hay que estar muy pendientes que todo este trayecto, las campañas, las diferentes actividades territoriales que vamos a tener se puedan desarrollar efectivamente.

"Esperemos que el día 7 todos los canales de vigilancia y supervisión permitan que las elecciones se desarrollen de manera pacífica", dijo en entrevista con Carlos Marín en el Asalto a la Razón.

Cuestionado acerca de que si se imagina tener una relación institucional civilizada con delegados de Morena que podrían ganar dos delegaciones, Mancera dijo que con cualquier partido político construirá líneas de trabajo.

"Haremos planteamientos y líneas de trabajo en beneficio de la ciudad, respetando las competencias de los jefes delegaciones", expresó.

Agregó que las delegaciones donde observa más efervescencia política entre el PRD y Morena son Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Respecto a los rumores que se esparcieron en días pasados sobre el robo de niños en Coyoacán, Mancera afirmó que es responsabilidad del gobierno atender las denuncias que se presentan e investigar para esclarecer las "cortinas de humo".

"En este caso del rumor, de inicio tienes que atender las denuncias, pues se decía que había varios casos. Lo primero que hicimos fue atender las denuncias y no se encontraron, luego buscamos a quien lo decía y poco a poco se fue cayendo esta cortina de humo que se había planteado en Coyoacán. Vamos estar pendientes para informar y actuar en estos casos", concluyó.