Pacto de civilidad en DF, una simulación: Margarita Martínez

La candidata de Acción Nacional a la ALDF dijo que a los candidatos no se les hizo llegar el documento del pacto cuyo fin es que el proceso electoral transcurra en equidad y sin violencia.
Margarita Martínez Fisher, candidata del PAN a la Asamblea Legislativa.
Margarita Martínez Fisher, candidata del PAN a la Asamblea Legislativa. (Tomada de Twitter / @maguimartinez)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, dijo que el pacto de civilidad que firmaron algunos partidos en el Distrito Federal es “una simulación”.

En entrevista la panista detalló que a los candidatos no se les hizo llegar el documento del pacto que incluye 11 puntos y cuyo fin es que el proceso electoral transcurra en equidad y sin violencia.

“En ningún momento a los candidatos no han hecho llegar ningún tipo de documento; vemos que hay una omisión de las autoridades para que pueda haber un buen clima y realmente existan condiciones”, puntualizó Martínez.

Dicho pacto fue promovido luego de un enfrentamiento que tuvieron militantes y simpatizantes del PRI y PRD en la delegación Cuajimalpa; fue firmado esta mañana por el PRI, PRD, PVEM, PANAL, PT y Encuentro Social, y Humanista.

“Como partido tenemos una postura muy clara y no nos vamos a sumar (al pacto) porque lo vemos como una simulación”, dijo la candidata.

Aclaró que su partido no ha estado involucrado en ningún tipo de acto de violencia y que están haciendo una campaña completamente pacífica y legal.

“Hemos condenado lo que ha pasado con estos tema de violencia pero nosotros no somos los violentos y no le vemos sentido estar acudiendo a una simulación en donde el PRD está realmente propiciando un clima de total inequidad”, comentó.

La candidata agregó que el PAN ya está trabajando con civilidad y “no vemos que sea necesario ir a avalar que los violentos que están violando la ley”.

Además denunció que en la delegación Miguel Hidalgo se sigue operando “con programas sociales en plena veda electoral lo que para nada ayuda a generar un clima de equidad”.