Candidatos se eligen desde GDF: Movimiento Progresista

El presidente del grupo perredista afín a Marcelo Ebrard, Agustín Guerrero, dijo que las candidaturas se están negociando desde el gobierno capitalino con base en compadrazgos.
Marcelo Ebrard firma el acta constitutiva de Movimiento Progresista como asociación civil
Marcelo Ebrard firma el acta constitutiva de Movimiento Progresista como asociación civil (Cortesía Movimiento Progresista)

Ciudad de México

El coordinador de Movimiento Progresista en el PRD, Agustín Guerrero, anunció que la corriente que lidera no participará ni avalará el proceso de elección de candidatos para el Distrito Federal que se llevará a cabo mañana, sin embargo, los integrantes de esa corriente perredista sí asistirán.

En conferencia de prensa, dijo que la decisión se tomó porque las candidaturas se están palomeando en el gobierno del DF y con criterios familiares y de compadrazgo.

"Somos los únicos que no hemos ido con Mancera a negociar nada", afirmó.

Guerrero aseguró que están eligiendo a candidatos afines al Pacto por México.

"Cual si se tratara de una pandilla repartiéndose un botín, los dirigentes de los grupos reunidos un día sí y otro también en las oficinas del gobierno de la ciudad, se han puesto de acuerdo para distribuirse las delegaciones y las diputaciones", afirmó.

Guerrero comentó que hasta el momento esta inconformidad no es un aviso de una posible salida del PRD de los integrantes de esta tribu afín a Marcelo Ebrard.

Por tanto, aseguró que participarán en el consejo local mañana y en el nacional del próximo domingo para después evaluar junto con el grupo si es necesario trabajar des "otra trinchera".

Guerrero calificó a Raúl Flores como gerente del partido porque quien está eligiendo a los candidatos es el gobierno.

Dijo que en ningún momento se instalaron mesas de candidaturas y no se autorizó la eventual alianza con el Panal en dos distritos.