Anuncia PRD-DF suma de ex panistas en Miguel Hidalgo

Ángel Ávila, quien encabeza el grupo Tlaxpana-Anáhuac, integrado por unos 200 militantes, no acreditó su anterior pertenencia al PAN, porque "perdí mi cartera y ahí venía mi credencial".
En el PRD-DF celebraron la adhesión de ex panistas del grupo Tlaxpana-Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, con miras a las próximas elecciones.
En el PRD-DF celebraron la adhesión de ex panistas del grupo Tlaxpana-Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, con miras a las próximas elecciones. (@PRD_DF)

Ciudad de México

Militantes presuntamente panistas de la delegación Miguel Hidalgo cambiaron de camiseta para incorporase a las filas del PRD.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, dirigente del grupo Tlaxpana-Anáhuac, quien dijo ser militante panista desde hace 15 años, renunció a las filas blanquiazules junto con 200 militantes más y mil 500 adherentes, aseguró, acompañado del presidente local del PRD, Raúl Flores

El presunto panista quien dijo haber perdido su credencial de filiación al PAN, presentó su carta de renuncia y dijo que junto con él lo harán los demás integrantes del grupo referido.

Al solicitarle que probara su anterior pertenencia al PAN, Ávila dijo: "perdí mi cartera y ahí venía mi credencial".

Respecto a la veracidad de la ex militancia panista, Flores aseguró que no se prestaría a una farsa y aseveró que todos tienen acreditada su ahora ex filiación panista.

En el lugar estuvieron presentes también el jefe delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local; David Razú, candidato para dirigir la misma demarcación; Agustin Barrios, diputado federal, y Oscar García, presidente delegacional del PRD.

En tanto, Ávila detalló que el grupo Tlaxpana-Anáhuac agrupa a vecinos de otras colonias: Anáhuac 2, Los Manzanos, Mariano Escobedo y Lago Norte, entre otras.

 Argumentó que su salida es resultado de un cambio en la política panista. “Hoy el PAN es otra cosa, le ha dado la espalda a la gente”.

Agregó que el panismo “simula” las elecciones en la que sus militantes eligen a los candidatos para después hacerlo “por dedazo”.

En respuesta a lo anterior, el presidente local del PAN, Mauricio Tabe, calificó ese acto de “farsa”, orquestada por Romo.

El líder panista aseguró que es un engaño que militantes del PAN estén retirándose de las filas del partido.

Dijo que en realidad se trata de perredistas disfrazados de panistas como Sandra Hernández Hernández, quien milita en el PRD, y el mismo Ángel Ávila Romero, quien está en la nómina de honorarios de la delegación Miguel Hidalgo.

 “Las supuestas renuncias de panistas que se adhieren al PRD no es más que un teatro, ya estaban afiliados al PRD y están en proceso de expulsión del PAN”, enfatizó.

El líder panista presentó presuntas listas de nómina de la Miguel Hidalgo e incluso el padrón electoral del PRD en el que aparece el nombre de Ávila, así como una foto publicada por Razú en su cuenta de Twitter, en donde se ve a Ávila que promueve la precampaña de éste.