En elecciones, no habrá espacio para desvío: Meade

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que se capacitan a 550 mil contralores para que reciban denuncias por parte de los beneficiarios de programas sociales. 
El secretario de Desarrollo Socail, José Antonio Meade, firmó un acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la inclusión de jóvenes en el seguro popular.
El secretario de Desarrollo Socail, José Antonio Meade, firmó un acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la inclusión de jóvenes en el seguro popular. (Tomada de Twitter/@JoseAMeadeK)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que en este proceso electoral no habrá espacio para manipulación ni desvío de recursos por parte de funcionarios de la dependencia que encabeza.

En entrevista en el Museo de la Ciudad, explicó que se está capacitando a 550 mil contralores sociales que fueron elegidos por los propios beneficiarios para que a través de ellos se manifieste cualquier inquietud o se denuncien faltas de los servidores públicos.

"Nos puedan plantear denuncias y nos puedan señalar cualquier falta a las obligaciones que como funcionarios y como Secretaría, por instrucciones del Presidente, estamos obligados a tener durante este proceso electoral", dijo.

Dijo que para que el trabajo esté completo, únicamente falta Quintana Roo por instaurar un comité de blindaje electoral como el que se inició en los 12 estados que enfrentarán un proceso electoral en este año.

Meade Kuribreña dijo que el blindaje de programas sociales en el proceso electoral incluye una estrategia de comunicación directa con los beneficiarios para que estén informados de que no se puede condicionar ningún tipo de apoyo a cambio de participación política.

Además, dijo que los funcionarios deben conocer sus responsabilidades al momento en que se desarrollan elecciones.

Los programas que cuentan con un padrón y calendarización establecida no se suspenderán, sin embargo serán observados permanentemente por los contralores sociales.

"En este proceso electoral en consecuencia no habrá espacio para manipulación ni para desvío", apuntó.