PRD-DF define fechas para elegir candidaturas de 2015

La Mesa Directiva del Consejo Estatal determinó que la elección de los aspirantes será del 7 al 11 de enero y el consejo electivo será el 21 de febrero.
El líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió mesura a los priistas en Cuajimalpa en el proceso electoral local ya en marcha.
La Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en el DF descartó la posibilidad de aliarse con el PAN y el PRI. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Después de más de 8 horas de discusión, el PRD en el DF logró la instalación de la Mesa Directiva del Consejo Estatal en donde fueron aprobadas las convocatorias para elegir a los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales.

La madrugada de este sábado, con votación unánime de 283 consejeros, se aprobó el período para la elección de los aspirantes, que será del 7 al 11 de enero tanto para legisladores como para delegados.

La precampaña se realizará entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2015 y el consejo electivo será el 21 de febrero del próximo año.

Como punto relevante, se avaló la política de alianzas del PRD-DF rumbo al proceso local de junio de 2015, en el cual se destaca que el Partido de la Revolución Democrática podrá realizar alianzas políticas, sociales y electorales, así como coincidencias parlamentarias con otros partidos de izquierda, organizaciones sociales, civiles y ciudadanos afines.

Sin embargo, se dejó en claro que no existe propósito de alianzas con el PAN o con el PRI.

De igual forma, se privilegiará la paridad de género en todas las candidaturas, además de que se abrieron nuevas modalidades para la postulación de candidaturas, pues el partido podrá postular a no militantes incluso provenientes de otros institutos políticos, quienes deberán renunciar a su filiación anterior.

Además se eligió una planilla de unidad de entre los integrantes de la mesa directiva del IX Consejo Estatal del Distrito Federal, la cual será presidida por Carlos Enrique Estrada Meraz y Montserrat Navarro Pérez, quien fungirá como vicepresidenta.