Descartan focos rojos en el DF por elecciones

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, dijo que los comicios en la capital son diferentes a los de otros estados, porque aquí no hay problemas en las precampañas o en la jornada electoral.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, se trasladó en Metro para conmemorar el Día Mundial sin Auto.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF. (Ilich Valdez )

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, descartó que en la ciudad de México haya focos rojos que puedan afectar el desarrollo de las precampañas, campañas y el proceso electoral de 2015.

El funcionario resaltó que la garantía de esa tranquilidad la da el profesionalismo para atender cualquier problema por el sistema electoral capitalino y adelantó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunirá en breve con las autoridades electorales para abordar el tema de la logística del proceso comicial.

"En la ciudad está muy profesionalizado el trabajo que realizan los órganos electorales, como el instituto; no visualizamos ningún foco rojo, creo que lo hemos hecho de manera coordinada, en la pasada elección hubo una coordinación exacta con la Secretaría, vamos a mantener esta comunicación igual", sostuvo.

Serrano Cortés también consideró que los procesos electorales en el Distrito Federal son diferentes a los que se llevan a cabo en otras entidades, pues "no observamos que haya algún tipo de problema ni en las precampañas, luego las campañas y luego la jornada electoral".

Asimismo, el secretario de Gobierno capitalino consideró correcto el blindaje electoral propuesto por los partidos para 2015, ya que mientras más se revisen los perfiles de los candidatos, no solo blindan a los institutos políticos, sino a la ciudadanía.