Acusará PAN-DF a PRD por exceso en gastos de precampaña

Mauricio Tabe, dirigente del blanquiazul, dijo que la denuncia incluirá la saturación de propaganda en todas las delegaciones políticas, especialmente en Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, planteará formalmente al líder de la fracción de ese partido en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, la separación de la bancada del diputado Édgar Borja.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, integró nueva información al expediente de las quejas que ese partido presentará la próxima semana ante la autoridad electoral, por presuntos excesos en los gastos de precampaña del PRD local.

Durante una actividad en los Viveros de Coyoacán, Tabe indicó que la denuncia incluirá la saturación de propaganda en todas las delegaciones políticas, aunque existen focos rojos como Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan.

Planteó que una forma de atacar la corrupción es combatir los excesos de campaña y que "la ciudad está harta de ver un basurero y que sus recursos públicos se utilicen para promover imagen".

Mauricio Tabe afirmó que con miras a las elecciones intermedias que se avecinan el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal "no sólo recorrerá el DF, sino que correrá por él".

Aseveró que la meta está en recuperar la confianza de los ciudadanos, así como de algunas delegaciones y distritos.

El dirigente partidista también externó que con la tendencia a la baja de sus contrincantes políticos, Acción Nacional busca consolidarse como la segunda fuerza política en la ciudad de México.

Más adelante, dijo que con la carrera Manuel Gómez Morin para conmemorar el natalicio el fundador del PAN, se promueven valores como la disciplina y la constancia ligadas al deporte, que deben estar presentes en el espíritu de una ciudad que quiere salir adelante.

Este sábado, durante el primer entrenamiento, el líder capitalino recorrió la pista de los Viveros de Coyoacán, en el sur de la ciudad, para invitar a los corredores a inscribirse a esa competencia deportiva que se celebra desde 1988 y se desarrollará el 22 de febrero.