30 mil policías vigilan los comicios en la CdMx

Mancera informó que el operativo de seguridad se mantendrá activo hasta que concluya la jornada electoral, especialmente durante el cierre de las casillas. 

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no hay focos rojos en la ciudad por la elección y que hay 30 mil policías dispuestos a dar seguridad en los comicios que se llevan a cabo para elegir a 60 personas que formarán parte del Constituyente.

En entrevista en el Centro de Monitoreo C4, indicó que 26 mil de la Secretaría de Seguridad Pública, 2 mil de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 700 de la Contraloría y los restantes de otras dependencias. 

A casi 3 horas de iniciados los comicios en la capital del país, dijo que no han detectado ninguna incidencia, ni registrado anomalías en alguna de las 15 mil cámaras de videovigilancia. Se tiene un 70 por ciento de cobertura en las más de 12 mil 500 casillas abiertas.

Dijo que le han informado que se encuentra el 100 por ciento por ciento de las casillas abiertas.

"Qué esperamos, pues que la gente pueda desarrollarse con seguridad en esta jornada electoral, que se lleve de manera tranquila, vamos a cuidar que no haya violencia en la ciudad, es el objetivo número uno y estaremos trabajando también de manera cercana con cualquier tipo de denuncia o de llamado, de alerta, aquién en el C4 están reunidas instancias locales y federales como PGR, Policía Federal y del Cisen", indicó Mancera.

Se pueden reportar incidentes en el 066 y las 16 delegaciones están conectadas a ese numero para cualquier emergencia o denuncia ciudadana.

El operativo concluirá hasta que concluya la jornada electoral, poniendo énfasis en el cierre de las casillas.