Delegado de Cuajimalpa no dejará cargo el 18 de enero

Adrián Ruvalcaba señaló que esperará los tiempos legales de su partido, pues aún tiene que discutir con su gabinete si pedirá licencia temporal o definitiva.
Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional de Cuajimalpa
Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional de Cuajimalpa (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, no se sumará al bloque de renuncias de 16 de sus homólogos de filiación perredista, que ocurrirá el 18 de enero.

Al reconocer que el panorama político en la ciudad está adelantando sus tiempos, subrayó que se mantendrá por ahora al frente de la demarcación, pues dijo, a fin de mes dará su segundo informe de gobierno.

"Sería prácticamente irresponsable desde mi punto de vista, ya habiendo anunciado mi Informe de Gobierno, renunciar al cargo", dijo.

Luego de entregar más de 25 mil juguetes a niños que habitan en Cuajimalpa, aseguró que esperará los tiempos legales de su partido:

"Yo me debo a la ciudadanía, esperaré a que se abran las convocatorias correspondientes, los tiempos legales permiten esperar, además este es un tema que tendré que consensuar con los comités ciudadanos, mi gabinete y la ciudadanía", enfatizó.

El funcionario advirtió que su futuro político aún no está definido, por lo que no está en condiciones de definir si una vez que se abra el proceso interno en el PRI capitalino pedirá licencia definitiva o temporal.

Respecto a la solicitud de equidad en la selección de candidatos, realizada por diversos integrantes del partido al Comité Ejecutivo Nacional, detalló que se trata de un grupo de priístas que buscan unidad al interior del instituto político y que se dé un proceso de selección limpio y transparente.

"Para nosotros es importante que la decisión vaya en torno a la representación que se tiene en los territorios, sobre todo la simpatía que se tiene de parte de la ciudadanía, los que tengan un expediente limpio y transparente para poderle dar a la ciudadanía candidaturas de personajes que son responsables en su manera de actuar", indicó.