PRD y Panal en el DF acuerdan 13 candidaturas comunes

Dirigentes de ambos partidos firmaron una carta de intención para presentar candidaturas comunes a jefe delegacional en Iztapalapa y en Cuauhtémoc, y para 11 diputaciones locales.
Dirigentes del PRD y el Panal en el Distrito Federal firmaron una carta compromiso de candidaturas comunes por dos jefaturas delegacionales y 11 diputaciones locales.
Dirigentes del PRD y el Panal en el Distrito Federal firmaron una carta compromiso de candidaturas comunes por dos jefaturas delegacionales y 11 diputaciones locales. (@PRD_DF)

Ciudad de México

Los partidos Nueva Alianza y de la Revolución Democrática en el Distrito Federal celebraron un convenio de intención para ir con candidaturas comunes en dos delegaciones y 11 distritos electorales.

Jorge Gaviño, diputado y dirigente del Panal en el DF, y Raúl Flores, presidente en la capital del PRD, firmaron el acuerdo para ir juntos en las candidaturas por las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Los lideres partidistas acudieron al Instituto Electoral del Distrito Federal, donde entregaron la carta de intención para unirse con miras a las elecciones de junio próximo.

“Firmamos una carta de intención, un convenio de intención entre el Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal y el Partido Nueva Alianza de la Ciudad de México”, indicó Gaviño.

En la carta de intención se estableció que el PRD y Nueva Alianza promoverán candidatura común en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, así como para 11 distritos electorales: 9, 12, 19, 21, 22, 24, 27, 28, 29, 31 y 39.

El diputado local del Panal expuso que al PRD le tocará poner candidatos en nueve distritos electorales, mientras que su partido en dos, el 22 de Iztapalapa y el 39 de Xochimilco.

“Le corresponderá al Partido Nueva Alianza proponer al candidato o candidata, según corresponda, garantizando la paridad de género en esos distritos, esa es la carta de intención”, enfatizó Gaviño.

El perredista Raúl Flores expuso que la intención no es ir junto con el Panal en toda la ciudad, sino en las dos demarcaciones señaladas y en los distritos que se mencionaron.

Aseguró que se unieron porque los dos partidos políticos tiene una visión progresista y buscan las mejores condiciones para la Ciudad de México.

“Que sea Iztapalapa y Cuauhtémoc es parte de nuestra estrategia electoral para 2015, ampliar nuestro rango político, tenemos una intencionalidad política y es fortalecer la candidatura del partido para Iztapalapa”, expuso Flores.

“Sabemos que habrá críticas, pero hacemos una alianza clara y concreta que beneficiará a los capitalinos”.