Reclama Pizano "fuego amigo" de líder del PRD-DF

La precandidata perredista para la jefatura delegacional dijo que el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, está detrás de esta campaña para favorecer a Xiuh Tenorio.
Dinorah Pizano le reprochó al líder del PRD-DF por no apoyar igual a todos los precandidatos.
Dinorah Pizano le reprochó al líder del PRD-DF por no apoyar igual a todos los precandidatos. (Tania Gómez)

Ciudad de México

La precandidata perredista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, acusó al presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, de orquestar una campaña negra en su contra para beneficiar a Xiuh Tenorio.

En conferencia de prensa, y ante la presencia de Flores García, aseguró que esta campaña habla de misoginia al interior del partido.

"Ya no voy a permitir que desde mi propio partido estén pretendiendo bajarme a costa de nada. No vengo en son de guerra pero ya estoy cansada que, a través de misoginia, me quieran bajar, no lo voy a permitir".

Aseguró que se está buscando generar tendencias falsas, pues quien tiene el primer lugar en preferencias por el PRD en Benito Juárez es ella.

"No es posible, Raúl, te lo digo, que estés buscando fuera de casa lo que aquí tienes. Desde el año pasado vienes apoyando la candidatura de Xiuh y vienes refiriendo comentarios negativos de mi persona. Es falso que estés apoyando a todos los candidatos por igual".

Raúl Flores rechazó su participación en alguna campaña en contra de Pizano.

"No hay ningún punto objetivo demostrable en el que yo me haya expresado en contra de la diputada".

Reconoció estar en pláticas con varios candidatos externos, entre ellos Xiuh Tenorio, sin embargo dijo que no ve posibilidad de recurrir a un candidato externo en Benito Juárez.

"Xiuh Tenorio no tiene hoy un registro como precandidato, no se ha destinado un solo centavo del partido para apoyarle a él. Y no hay ningún punto de misoginia o agresión a las mujeres", aseguró.