PRI recuperará al DF en comicios de 2015: Camacho

El dirigente nacional del tricolor resaltó que hay encuestas esperanzadoras que indican que los ciudadanos quieren un cambio, por lo que señaló que su partido va por las 16 jefaturas delegacionales.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que aliviarán a la Ciudad de México del gobierno perredista.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Camacho dijo estar seguro de que la ciudad necesita un cambio.

"Yo estoy seguro porque ustedes como yo no sólo hemos visto encuestas esperanzadoras, lo advertimos en el trato cotidiano con la gente, se necesita un cambio, le debemos a la ciudad un remedio, tenemos que contribuir a aliviar la hepatitis monocromática que ha padecido durante tantos años", enfatizó.

El priista reconoció que no será una tarea fácil, pero se dijo seguro de que en las elecciones de 2015 su partido "recuperará" la Ciudad de México.

"Pero sería un pobre apuesta política si solo nos fiamos de lo mal que están haciendo las cosas, la gente tiene que advertir que vamos en serio, que nuestras propuestas son inteligentes que le damos paso a la unidad en la diversidad".

El líder nacional del tricolor aseguró que en los comicios de 2015 irán por todas las demarcaciones del DF y más.

Añadió que es importante dejar reestructurado el partido en la ciudad para que se puedan enfocar en los comicios electorales del próximo año.

"Vamos por las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputados en igual número de distritos, más los que ganemos de representación proporcional y los 20 diputados federales, estos son los que están en el centro de nuestro atención por eso nos urge terminar el trabajo de organización domestica para ya no preocuparnos por la casa e ir por los votos de los simpatizantes", enfatizó Camacho.

En tanto, el presidente del Comité Directivo en el DF, Mauricio López, aseguró que el PRI está en su mejor momento por lo que dejará de ser oposición para convertirse en una opción de gobierno para los capitalinos.

El líder capitalino subrayó que el partido está abierto a escuchar todas las voces y explicó que el PRI de la ciudad requiere de cinco elementos para lograr el éxito que espera.

Entre ellos, liderazgos claros, establecer objetivos concretos, un equipo adecuado a la realidad, un partido congruente y leal y principalmente, "un PRI que deje de verse así mismo y que se vincule más con la sociedad".

Entre las personas que tomaron protesta se encuentran Enrique Álvarez Raya, en la Secretaría de Organización; Cynthia López Castro, en Gestión Social; Eduardo Ramírez Olguín, Secretaría de Finanzas; y Karla Valeria Gómez en la Secretaría de Acción Indígena, entre otras.