Lamentable que se politice el tema Uber y Cabify: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo, pese a ello, que el planteamiento de los taxistas organizados se puede atender y ya fue encomendado a la Secretaría de Movilidad.
Los taxistas piden la salida de Uber.
Los taxistas piden la salida de Uber. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentó que se haya politizado el tema de movilizaciones contra el servicio irregular de transporte de personas, como el de Uber y Cabify, solicitado por aplicaciones en móviles, luego de que se han involucrado candidatos y simpatizantes partidistas.

El gobernante capitalino dijo que habrá un resolutivo en el tema hasta que pasen las elecciones del próximo 7 de junio.

Mancera refirió que hoy, desde temprana hora, elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad iniciaron operativos para evitar que los taxistas desquiciaran la ciudad.

"Lamentablemente, en algunos casos se politiza, también tenemos muy claro que han hecho diferentes denuncias de quienes pudieran estar participando, que son de partidos políticos y que pudieran estar interesados en estas concentraciones", indicó Mancera.

Los que participan son Felipe de la Cruz, candidato de Morena a diputado local y líder de taxistas, así como Eleazar Romero, simpatizante de Movimiento Ciudadano.

Por la mañana, cerca de 5 mil taxistas iniciaron marchas desde 6 puntos para llegar al Zócalo, pero en todos fueron detenidos por elementos de granaderos. 

Solo 150 llegaron por Metro a la sede del Gobierno del Distrito Federal y acordaron que se realizarán operativos contra quienes prestan servicios irregulares.

"Si hay un planteamiento de los taxistas se puede atender, ya fue encomendado a la Secretaría de Movilidad, pero todo tiene una connotación política, aquí no se escapa esa parte, vamos a ver exactamente la apertura del diálogo, el planteamiento que hicimos de manera anticipada de que se van a escuchar todas las voces, yo creo que se va a beneficiar a la ciudad".

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, el titular de la Semovi, Rufino H León, dijo que en la Consejería Jurídica del gobierno capitalino se discutía una posible regulación del servicio de transporte de personas referido y que en unos 15 días se determinaría si esto es ilegal y, en su caso, entregar concesiones para tenerlo en un esquema controlado.