Denuncian perredistas a PAN y a consultoría en la PGJDF

Raúl Flores, líder del PRD-DF, y Víctor Romo, precandidato perredista a diputado local, denunciaron la instrumentación en su contra de una "campaña negra" electoral.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, y el candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, y el candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El líder del PRD-DF, Raúl Flores, y Víctor Hugo Romo, precandidato perredista a diputado local por el distrito local 8, presentaron una denuncia de hechos contra el PAN-DF y la firma Integra Consultoría y Estrategia Política, ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con la denuncia, ambos políticos del PRD presumen la instrumentación de una "campaña negra" de los panistas contra candidatos perredistas, principalmente contra Romo, que incluye acciones de "guerrilla".

La denuncia de hechos es contra la dirigencia del PAN-DF y la consultoría denominada Integra Consultoría y Estrategia Política y quien o quienes resulten responsables por actos posiblemente constitutivos de delitos electorales.

Romo, jefe delegacional con licencia, documentó que el PAN-DF ha realizado acciones configuradas dentro de un plan "desestabilizador" del proceso electoral en la delegación Miguel Hidalgo, que prevé medidas radicales que en su opinión implican un riesgo para la estabilidad social.

El documento en el que se basa la denuncia, conformado por 11 diapositivas y hecho llegar al precandidato por gente identificada con Acción Nacional, traza una ruta política que concuerda en hechos y fechas con la estrategia realizada desde noviembre pasado por elementos o aliados del PAN-DF contra militantes del PRD.

Considera que en la estrategia elaborada por la consultoría para el PAN-DF, se advierten acciones de manifiesto político “contra el delegado (en Miguel Hidalgo)”.

Además, se establece un cronograma en la cual se prevé realizar una serie de denuncias e incluso se sugiere inventar delitos y acciones de “guerrilla”.