Ve PAN-DF infiltración del PRD en elección de candidatos

El blanquiazul local comenzó el proceso de expulsión de 6 mil 600 supuestos militantes que presuntamente se infiltraron en busca de influir en el proceso de elección interno de candidatos.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que el caso de Édgar Borja es caso cerrado, con la expulsión del diputado local de ese partido.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), comenzó el proceso de expulsión de 6 mil 600 supuestos militantes que de acuerdo con la dirigencia, se habrían infiltrado sorpresivamente en busca de influir en el proceso de elección interno de candidatos locales y federales.

De acuerdo con Mauricio Tabe, presidente de ese instituto político, en noviembre pasado se percataron de la existencia de 8 mil 200 nuevos miembros en el listado nominal, “que nunca pasaron por las oficinas del PAN en el Distrito Federal ni de las delegaciones”. Su registro habría ocurrido entre 2013 y 2014.

Durante un volanteo en el Parque de los Venados para promover la edición 17 de la carrera Manuel Gómez Morín, a realizarse el próximo 22 de febrero en el Circuito Gandhi, Tabe Echartea explicó que tras realizar una investigación, sólo mil 600 de esos nuevos militantes manifestaron a través de una carta su interés de  mantenerse en el partido.

“Encontramos que muchos de estos pseudopanistas tienen afinidad por otro partido político, la mayoría de ellos al PRD y ligados a algún programa social. Nosotros lo vemos como una amenaza muy seria de infiltración de otras fuerzas políticas en nuestros procesos internos, por eso tomamos esa decisión”.

Ante ello, informó que ya fueron presentadas las quejas correspondientes así como un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.