PAN-DF da a conocer resultados de elección interna

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, informó los resultados preliminares de la jornada de votación, los que serán oficiales hasta la madrugada de este lunes.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el Congreso de la Unión debe aprovechar este periodo ordinario para aprobar al fin la reforma política del DF.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, informó sobre los resultados preliminares de la votación interna. (PAN-DF)

Ciudad de México

Luego de una jornada electoral en donde se presentaron al menos dos irregularidades, el Partido Acción Nacional definió a ocho de los 16 candidatos a las jefaturas delegacionales en el Distrito Federal.

En conferencia, el dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, presentó a los candidatos electos de forma preliminar que serán oficiales la madrugada de este lunes.

En la jornada participaron al menos 12 mil panistas de un total de 33 mil militantes en la Ciudad de México, de los que sólo 24 mil tenían derecho a voto.

Para Álvaro Obregón, se definió a Teodoro Mario Alonso Paniagua; en Azcapotzalco, a Jorge Palacios Arroyo; en Benito Juárez, a Christian Von Roerich de la Isla; en Cuauhtémoc, a Alexander Flores Montecinos; y en Gustavo A. Madero, a Tito Omar Pacheco López.

En Tláhuac será Marco Antonio Ramírez Vázquez; en Tlalpan, José Antonio Patino Pastrana; y en Xochimilco, Juan Antonio Hernández Torres.

El resto de las delegaciones se definirá por asignación directa.

Para las diputaciones federales, se seleccionó a 12 abanderados: David Chávez Ríos, José de Jesús Cortes López, Luis Antonio Oviedo Garza, Andrés Sánchez Miranda y a Marco Antonio Oviedo Garza, para los distritos dos, tres, cuatro, cinco y siete respectivamente.

Mario Alberto Delgadillo Sánchez, Bibiana Laguna Vanegas, Heidy Fabiola Segura Arias, Jacqueline Chávez Sánchez, Federido Doping Casar, Carlos Álvarez Jiménez y Gabriel Gómez del Campo Gurza para los distritos 8, 9, 11, 13, 15, 20 y 26, respectivamente.

Los candidatos para los distritos 12 y 16 quedaron pendientes.

Respecto a los candidatos a diputados locales de mayoría, para el distrito dos se definió a Luisa Adriana Gutiérrez Ureña; para el tres a Salvador Correa Galván; para el cinco a Margarita Saldaña Hernández; y para el siete Alan Adame Pinacho.

Del nueve se definió a Luis Fernando Pegueros García; a Hugo Enrique Caballero Rodríguez para el diez; a Pamela Ramírez Hernández para el 12; a Moisés Jesús Cervantes Mendoza por el 15; a Luis Alberto Mandoza Acevedo para el 16; a José Manuel Delgadillo Moreno para el 17; y a Ricardo Efrén Sánchez Valencia por el 21.

Raúl Sánchez Sánchez para el 25; Violeta Margarita Vázquez Osorno por el 28; Felipe Iván Anaya Flores por el 33; Giraldo Guerara Cruz por el 35; Rafael Calderón Jiménez por el 38 y José Alfredo de Alba por el 39.

Sólo el 40 y el 18 quedaron por confirmar.

Aunque también se votaron a los plurinominales, los resultados se tendrán hasta la madrugada del lunes.

Tabe aseguró que no existen elementos suficientes para que se puedan impugnar las elecciones internas, pues se consiguió un proceso prácticamente sin cuestionamientos, transparente y apegado a la legalidad.

"Hoy concluye la jornada y habrá quienes seguramente van a pugnar y van a alegar, están en todo su derecho, pero les puedo asegurar que los resultados que hoy se den serán los resultados definitivos", comentó.

"No veo impugnaciones que tengan suficientes elementos como para ser determinantes y voltear el resultado de las urnas", agregó y dijo que veía pocas probabilidades de que salgan favorecidos los que litiguen en tribunales.

"Todo el proceso ha sido completamente abierto, limpio, transparente y apegado a la legalidad y para muestra el botón de que no ha habido impugnaciones, ni ha habido cuestionamientos hacia la dirigencia o hacia la comisión electoral o hacia alguna de las etapas del proceso", afirmó.

Los incidentes que Tabe reconoció fue el caso que se presentó en el centro de votación instalado en Gustavo A. Madero, donde en un inició se recibió el padrón incompleto de panistas, lo cual indicó se solucionó en una hora.

También destacó que en Álvaro Obregón se identificaron a dos sujetos que intentaron votar con credenciales de elector que no les pertenecían y a quienes se les puso a disposición del Ministerio Público.