PAN alista consulta sobre elección de Constituyente de CdMx

El dirigente del PAN, Mauricio Tabe, dijo que consultarán a los ciudadanos sobre sus derechos, el tipo de gobierno local que desean y la priorización que se debe hacer del gasto público.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, consideró que el resultado de la consulta sobre el corredor Chapultepec demuestra el empoderamiento del ciudadano.
El presidente del PAN local, Mauricio Tabe. (Tomada de internet pandf.org.mx)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino realizará durante febrero una consulta que pretende estimular la participación ciudadana en la elección del Constituyente para contrarrestar posibles conductas ilícitas.

El presidente panista local, Mauricio Tabe, informó que consultarán a los ciudadanos sobre sus derechos y garantías, el tipo de gobiernos locales que desean, la priorización que se debe hacer del gasto público y pulsar si apoyarían la reducción de legisladores en el próximo Congreso.

Al pie del Ángel de la Independencia, el dirigente del PAN en la capital advirtió que se aproxima un proceso complejo, y advirtió que darán la batalla para lograr que más ciudadanos expresen y decidan el futuro de la ciudad, porque la Constitución de la Ciudad de México debe reflejar el espíritu y los anhelos de los ciudadanos.

Consideró que no se le deben imponer a la Constitución etiquetas ni calificativos.

Tras tomar protesta a la primera generación de "Líderes Azules", dijo que ese grupo tiene el reto de ser vocero de Acción Nacional en las colonias, además de lograr el involucramiento de la gente en el proceso del próximo Presupuesto Participativo y la elección de los Comités Ciudadanos.

"No se trata de tener planillas subordinadas al PAN, sino de impulsar planillas con vecinos preocupados por sus colonias", aclaró,

De igual forma, tendrán la tarea de conformar nuevas redes de simpatizantes que fortalezcan al partido rumbo a la elección del Constituyente.

A su vez, los secretaria de Asuntos Electorales y de Formación e Identidad de ese partido, Margarita Saldaña y Luis Gerardo Islas Retana, respectivamente, afirmaron que con ello se pretende garantizar un Constituyente y una Constitución que velen por los derechos y los valores humanos, así como por el mejoramiento de la ciudad.