Rotarios difundirán beneficios de 'El Médico en Tu Casa'

El acuerdo fue entre la Secretaría de Salud capitalina y la representación de los Rotarios Internacional; la ONG se encargará de dar a conocer el programa en los 219 países en los que está presente. 
El programa 'El Médico en Tu Casa' ha llegado a 2.6 millones de casas y ha realizado 608 mil 590 acciones, presumió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El programa 'El Médico en Tu Casa' ha llegado a 2.6 millones de casas y ha realizado 608 mil 590 acciones, presumió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México y la organización no gubernamental Rotarios Internacional, presente en 219 países, firmaron un acuerdo para difundir los beneficios del programa social 'El Médico en Tu Casa' en el país y el mundo. 

El acuerdo fue entre la Secretaría de Salud del gobierno capitalino y la representación de los Rotarios Internacional; se trata de la primera ocasión que éstas instituciones firman un convenio de colaboración.

TE RECOMENDAMOS: El Médico en Tu Casa, también a Chihuahua

Con ello, los clubes rotarios en la capital del país colaborarán para que quien aún no conoce el programa, lo haga; o bien, ponerlo al alcance de quien así lo requiera.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Rotary México, Miguel Ángel Borja Tovar y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

El programa 'El Médico en Tu Casa' ha llegado a 2.6 millones de casas y ha realizado 608 mil 590 acciones, presumió Mancera.

Además, aseguró, se han identificado a más de 258 mil personas en estado vulnerable, así como 47 mil 700 personas con discapacidad y cuatro mil 600 postradas.

En cuanto a adultos mayores se registran 206 mil en situación de abandono mil 65 y 415 enfermos terminales.

Dijo que en las visitas se han censado a 28 mil mujeres embarazadas, de las cuales ocho mil 800 no habían iniciado su control prenatal. Asimismo, dijo, se han brindado 19 mil 800 atenciones odontológicas a domicilio.

La organización Rotario Internacional aglutina a más de un millón de personas líderes en sus comunidades en 33 mil clubes en el mundo, quienes dirigen sus esfuerzos en trabajar en el escasez de agua, en materia de salud, ecología, educación, medio ambiente y paz.

ACJ