Barzonistas protestan en Insurgentes, frente a Autofin

Los manifestantes del Barzón Mexiquense piden una mesa de negociación, al considerar que son altos los intereses que les cobra esa empresa por créditos adquiridos.

Ciudad de México

Luego de un episodio de empujones e insultos con trabajadores de Autofin que los esperaban, integrantes del Barzón Mexiquense se manifiestan frente a oficinas de esa empresa, en el 1235 de avenida Insurgentes Sur, a una cuadra del Parque Hundido, en demanda de una mesa de negociación por "los altos intereses" que les cobran por créditos adquiridos.

Unos 200 integrantes del Barzón Mexiquense llegaron minutos después de las 09:00 horas, momento en que trabajadores de Autofin se concentraron a las afueras del edificio al ver la presencia de los manifestantes

Los trabajadores de la empresa crediticia solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el retiro de los manifestantes y ellos mismos bloquearon Insurgentes por 20 minutos con la intención de lograr su propósito.

Integrantes del Barzón reclamaron esa acción que consideraron una agresión a su movimiento, con el argumento de que ellos jamás obstruyen vialidades ni entradas ni salidas de recintos .

Enrique Sifuentes, dirigente del Barzón Mexiqauense, dijo que lo único que quieren es la instalación de una mesa de diálogo, de negociación, para tratar el tema de los altos intereses que les están cobrando por los créditos adquiridos y no se tiene una respuesta o acercamiento para tratar este tema.

Sifuentes mencionó que no se van a retirar del lugar y permanecerán en plantón el tiempo que sea necesario.