Hacen ejercicio para apoyar a niños con cáncer

Alrededor de 50 jóvenes realizaron rutinas de CrossFit para recaudar dinero que será destinado para atender en los próximos seis meses a más de 10 pacientes con cáncer, lupus, artritis y retraso ...
El dinero recaudado por la organización "Somnium, cambiando vidas, impulsando sueños", será utilizado para atender en los próximos seis meses a más de 10 pacientes.
El dinero recaudado por la organización "Somnium, cambiando vidas, impulsando sueños", será utilizado para atender en los próximos seis meses a más de 10 pacientes. (Norma Ponce)

Ciudad de México

Esta mañana, más de 50 jóvenes capitalinos realizaron rutinas de CrossFit para apoyar con recursos a niños y jóvenes que padecen cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas.

El dinero recaudado por la organización "Somnium, cambiando vidas, impulsando sueños", será utilizado para atender en los próximos seis meses a más de 10 pacientes con cáncer, lupus, artritis y retraso automotriz, quienes reciben su tratamiento en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Entre los beneficiados está Lilia Rodríguez, mamá de Diego de dos años, quien padece cáncer en el hígado con metástasis en el pulmón derecho, en etapa 4.

"Diego lleva 5 quimioterapias pero el tumor que tiene abarca dos arterias que están en el hígado, que están reduciendo con las quimios para operarlo el próximo mes. Requerimos de apoyos, porque le van a quitar 60 por ciento de su hígado y le van a dar radiación a su pulmón", dijo.

Asimismo, Rubén Miranda, de 16 años, tiene desgaste en las articulaciones desde los 12, y esta mañana acudió al entrenamiento para ser apoyado en su tratamiento.

"Me gusta mucho el deporte, sobre todo el basquetbol y el baile, pero a pesar de mi enfermedad no me gusta limitarme, por eso hoy estoy aquí ejercitándome", señaló.

Dulce Torres, integrante de la Fundación, agregó que el proyecto filantrópico nació desde hace un año, como parte de un grupo de apoyo estudiantil del Colegio La Salle.