Mancera: hay efervescencia, no elecciones irregulares

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que sólo hubo brotes de violencia focalizados y en ocasiones sin relación al desarrollo del proceso electoral.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que exista una "cacería" contra Uber
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que las elecciones que se llevan a cabo se realicen con irregularidades, pues dijo son unos comicios muy particulares y de mucha efervescencia.

En entrevista al término de la carrera Pro Bosque de Chapultepec, que tuvo como punto de partida y llegada la fuente de Nezahualcóyotl, el mandatario capitalino afirmó que la Ciudad de México nunca había tenido una participación en el escenario político como la que se está dando en estos comicios, donde se votará por 16 jefes delegacionales y 40 de 66 diputaciones locales.

Dijo que la izquierda está separada y va en sus respectivos nichos y con sus propias líneas de acción.

Aseguró que a pesar de que hay 10 partidos compitiendo en la elección, la ciudad no se ha llenado de basura electoral y se garantiza que el próximo 7 de junio la población pueda salir a votar.

"Creo que ha sido una elección de mucha efervescencia si nosotros hacemos un comparativo con las elecciones anteriores esta ha sido una elección en donde no se ha llenado de basura la ciudad", dijo.

Mancera afirmó que su administración va a estar vigilante de que la ciudadanía pueda salir a votar, "que eso es lo más importante, lo importante es garantizar esa participación".

También aseguró que ha sido una elección en donde no han tenido brotes de violencia por toda la ciudad, solo en puntos focalizados como en Cuajimalpa, y que se trata de situaciones que no obedecen a la contienda política, sino que algunos son de índole personal y de problemas de los propios involucrados.

Mancera deseó éxito en estas elecciones a todas las fuerzas políticas que están participando y reiteró que no acudirá al cierre de campaña del PRD local que se realizará en el Zócalo capitalino ni tampoco a otros estados donde hay elecciones, pues estará atento de lo que ocurra en la ciudad.