Buscan en DF frenar 'efecto cucaracha' por parquímetros

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, destacó que algunos vehículos que se estacionaban en la colonia La Florida ahora se han ido a Tlacopac, Guadalupe Inn y San Ángel.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que buscan detener el "efecto cucaracha" de vehículos que antes llegaban a la colonia La Florida, pero que con la instalación de los parquímetros han invadido otras zonas aledañas.

Señaló que están en pláticas con la Autoridad del Espacio Público para ampliar las zonas de operación de los parquímetros, que actualmente está delimitada por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vito Alessio Robles, Insurgentes Sur.

"Lo que hemos tenido es un afecto cucaracha donde algunos vehículos que se estacionaban comúnmente en la colonia La Florida se han ido a estacionar a Tlacopac, Guadalupe Inn y San Ángel", indicó Luna.

"Estamos haciendo una revisión en conjunto de la zona que justamente se había considerado y por eso estamos solicitando la instalación de parquímetros, siempre y cuando se valore con los vecinos".

Otra de las peticiones fue que los parquímetros también operen los sábados pues actualmente solo prestan servicio de lunes a viernes y teniendo un tiempo máximo de 3 horas.

Los parquímetros instalados funcionan desde el lunes 21 de de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

"Estamos recibiendo solicitudes de vecinos que quieren que los parquímetros funcionen los sábados, porque es una zona de restaurantes y comercial que rodea la colonia", señaló.

También indicó que solicitó a los responsables del programa ecoParq una mesa para revisar las quejas de algunos vecinos de la colonia La Florida y se tomaron medidas.

Dijo que tras la reunión se toma un nuevo modelo para instalar parquímetros en las banquetas que sean muy estrechas y hacer una bahía, para generar seguridad y no afectar la imagen de esa colonia.

"Le exigimos a la empresa que coadyuvara en la colonia con la señalización y el balizamiento de los pasos peatonales y que coadyuvara en la colonia con la reparación de pavimentos de banquetas, se propuso una línea clara para la instalación de los parquímetros".

Los dispositivos son el quinto polígono en implementar el sistema de parquímetros, y para ponerlos en marcha se llevó a cabo la instalación de anclas de 85 parquímetros y balizamiento en el polígono.