Educación es una prioridad en el Ejército: Sedena

El rector de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, dijo que la educación es fundamental para formar a militares respetuosos de los derechos de las personas.

Ciudad de México

La educación es el motor principal para mover a México y colocarlo en un lugar preponderante en el escenario internacional, dijo el general Ángel Prior Valencia, director de educación militar y rector de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea.

Señaló que en las fuerzas armadas constituye una prioridad, junto con la formación y adiestramiento, "para continuar forjando hombres y mujeres honorables, profesionales, disciplinados y respetuosos de los derechos de las personas y de sus bienes".

El militar fue orador en la ceremonia que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó en la Escuela Superior de Guerra por el 64 aniversario luctuoso de Joaquín Amaro Domínguez, quien fue secretario de Guerra y de Marina, considerado impulsor y "arquitecto" de la educación militar en México.

Prior Valencia destacó que el Ejército se "transforma al ritmo del país" y con ritmo firme, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

Muestra de ello, agregó, es la construcción de modernos y vanguardistas espacios educativos como el Colegio del Aire, el Centro Militar de Ciencias de la Salud, la Escuela Militar de Enfermeras y la Escuela Militar de Sargentos.

Hizo un llamado a los miembros de las fuerzas armadas a que "hagamos lo que nos corresponde con honestidad, eficiencia y eficacia para que el ejército y la fuerza aérea sigan siendo las instituciones más admiradas y respetadas por los mexicanos".