Los familiares de las personas que se quedaron atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón número 286, colonia Roma, exigieron la presencia de autoridades locales y federales en el lugar, ya que no han recibido información sobre los rescates realizados en el lugar.
Al amagar con entrar a la "zona cero" para recuperar los cuerpos de entre los escombros, un grupo de al menos 20 personas exigió la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría capitalina y de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
Al tomar la palabra, una de las mujeres dijo que el cuerpo de su sobrina fue rescatado durante la madrugada y que fue hasta la noche de este lunes cuando se enteró que ya había sido rescatado de entre los escombros.
El único funcionario que recorrió la zona de desastre en el edificio de la colonia Roma fue Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el domingo pasado.
Jorge, esposo de Carolina Muñiz Botello, encaró a un funcionario que aseguraba que las acciones que han realizado estos días han sido plenamente transparentes, que a pesar de que el permanece al interior de la "zona cero" en espera de información, se enteró por el Semefo que el cuerpo de su esposa estaba en su poder.